Querétaro se encuentra en alerta para evitar que los reos que se fugaron con violencia del Centro de Readaptación de Tula, Hidalgo puedan ingresar en territorio estatal, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Y es que la madrugada de este miércoles, un comando armado a bordo de una tanqueta, burló las medidas de seguridad del penal y liberaron a nueve reos con la utilización de coches bomba, por lo que el mandatario estatal aseguró que no se permitirá que los fugitivos puedan pasar el estado.
“Me comuniqué en la mañana con el secretario de seguridad pública, me dice que ya se comunicó él con su homólogo en Hidalgo. Por supuesto que estamos en alerta para que estos malandros no vengan a Querétaro”.
Al respecto, el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, conformó que luego de sostener comunicación con el secretario de seguridad pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, se cuenta con información de que los reos huyeron hacia el estado de Michoacán, sin embargo se mantienen medidas preventivas.
“Hice contacto con mi homólogo de Hidalgo, la información que se tiene es que estas personas se fueron hacia Michoacán”, destacó.