Tras el asesinato del Secretario General del Ayuntamiento indígena de Xoxocotla, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió a los funcionarios municipales denunciar cuando sean amenazados por criminales.
Entrevistado la mañana de este miércoles, Blanco Bravo lamentó el homicidio de Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, Secretario General del Ayuntamiento indígena de Xoxocotla y pidió al Fiscal General, Uriel Carmona, investigar a fondo del crimen.
“Es lamentable, la verdad que estos acontecimientos son difíciles, complicados, pero como siempre les he dicho, esperemos que el Fiscal lo resuelva, también ha habido muchos casos que no se han resuelto, pero esperemos que hoy el señor Fiscal se ponga a chambear.
«Vamos a ver las investigaciones del Fiscal, ojalá y salgan a relucir en muy poco tiempo, que no se tarde tres, cuatro, cinco, seis meses y ahorita pasa y después se olvida. Lo más importante es que trabaje el señor Fiscal y ojalá que se esclarezca lo más rápido posible”, dijo.
El Mandatario aseguró que el funcionario municipal asesinado a balazos la tarde de ayer en Xoxocotla no había reportado ser víctima de amenazas.
“Hasta el momento en las mesas de seguridad no nos ha botado nada, pero como te digo, no puede haber impunidad, como siempre se los he manifestado, nosotros no pactamos con gente mala y ojalá el Fiscal dé con estos personajes que le están haciendo mucho daño al Estado.
“Nunca recibimos ninguna amenaza por parte del Secretario”, expresó.
Pidió que los servidores públicos de los municipios acudan de inmediato ante las autoridades estatales cuando reciban amenazas o extorsiones del crimen organizado.
“En cuanto hay amenazas siempre les hemos dicho, tanto presidentes municipales, como gente que trabajan de secretarias o secretarios de cualquier Ayuntamiento, pues que denuncien porque es parte importante las denuncias, porque imagínate si no denuncias, pues nunca va a pasar nada, es que hay mucha gente que tiene temor. Lo más importante es la denuncia, porque si no denuncian no puedes dar protección a un Alcalde.
“Con todo respeto a los alcaldes les digo que no tengan miedo, que vayan a denunciar, porque creo que debemos de acabar con esta gente que los amenaza, que los amedrenta desde hace mucho tiempo, no nada más es de ahorita, de hace tiempo los amenazan por cobrarles derecho de piso. Muchos alcaldes han sido amenazados, entonces les pido de favor a los alcaldes que se pongan valientes y que denuncien, que no les dé miedo, lo más importante es denunciar y agarrar a estos personajes que le hacen daño al Estado”, expresó.