Icono del sitio El Queretano

PROFECO atiende denuncias contra gasolineras y encuentra irregularidades en Querétaro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha informado que ha atendido un total de 304 denuncias contra gasolineras en México y ha realizado 272 visitas de verificación en diferentes establecimientos. Durante estas inspecciones, se encontraron irregularidades, incluida la negativa a la colocación de sellos de inmovilización en una estación de servicio en Tamaulipas y problemas relacionados con la medición de litros en una estación de Querétaro.

La estación de servicio «Combustibles Jasa» ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, se negó a permitir la colocación de sellos de inmovilización durante una inspección de Profeco. En el caso de Querétaro, la estación «GPDC Estaciones de Servicio» presentó irregularidades al no proporcionar litros completos de combustible, registrando un faltante de 147.1 mililitros por cada 20 litros de gasolina, según el informe semanal «Quién es Quién en los Precios de los Combustibles» presentado por el titular de Profeco, David Aguilar Romero.

Aguilar Romero también destacó a las marcas Exxon Mobil, BP y Total como aliadas de los consumidores, ya que encabezaron la lista de precios más bajos en combustibles por segunda semana consecutiva. Por otro lado, Chevron, OxxoGas y Petro Seven tuvieron los precios más altos en sus estaciones de servicio.

Los precios promedio de los combustibles se mantuvieron en niveles similares a las semanas anteriores, con un costo promedio de 22.60 pesos por litro para la gasolina regular, 24.70 pesos por litro para la gasolina premium y 24.04 pesos por litro para el diésel.

La Profeco continúa trabajando para garantizar que los consumidores reciban litros completos de combustible y para sancionar a las estaciones de servicio que no cumplan con las regulaciones vigentes. Las denuncias y visitas de verificación son parte de los esfuerzos de la Profeco para proteger los derechos de los consumidores en todo México.

Salir de la versión móvil