Elementos de la policía municipal de San Juan del Río y Estatal de Querétaro, detuvieron a ocho policías de Nezahualcóyotl, pertenecientes al Estado de México, los cuales se encontraban realizando una diligencia en las inmediaciones del Barrio de la Cruz, no obstante, no contaban con los documentos de colaboración que avalen su actuación o la portación de armas de fuego en la entidad.
Vecinos del lugar reportaron al número de emergencia 911, sobre la presencia de policías de otro estado intentando llevarse a una mujer y dos menores de edad, pero no lograron su cometido debido a la pronta respuesta de las corporaciones de seguridad locales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación legal y expliquen su presencia y actividad en el estado.
Mientras tanto la información que trasciende, es que habrían ubicado en el municipio de San Juan del Río, a una madre con su menor hija, por medio de una Alerta Ámbar y se realizaba su búsqueda y localización.