Como parte de los trabajos focalizados que se implementaron durante la semana del 4 al 10 de septiembre, el 72.5% de las intervenciones de POES derivaron en la detención de presuntos responsables de delitos, evitando que estos causaran alguna afectación a la población y su patrimonio.
Las labores preventivas llevadas a cabo por elementos policiales en los 18 municipios a través de 81 operativos, contribuyeron a que 58 personas fueran aprehendidas y enviadas ante la Fiscalía por su probable participación en la comisión de algún ilícito, como delitos contra la seguridad pública, delitos contra la salud, robo equiparado, robo a comercio, entre otros.
El análisis de información y el uso de la tecnología con la que se cuenta para fortalecer la seguridad, derivó en la localización y aseguramiento de 13 unidades vehiculares con reporte de robo, las cuales se enviaron ante la autoridad encargada de regresarlas a sus dueños.
También, personal policial intervino en las calles en atención a reportes de la ciudadanía interesada en sumar al trabajo operativo, lo que permitió la detención de personas que incurrían en incivilidades, afectando el entorno social.