La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal de Querétaro continúa trabajando con base en estrategias operativas, las cuales durante agosto derivaron en resultados importantes, destacando el mayor registro de vehículos recuperados y armas sacadas de las calles por parte de la corporación.
En los 18 municipios de la entidad se llevaron a cabo 349 operativos con el fin de inhibir faltas administrativas y delitos para preservar entornos públicos seguros para las familias.
Se recuperaron motocicletas, automóviles, camionetas, camiones, tractocamiones y cajas secas que tenían reporte de robo, por lo que se trasladaron ante la autoridad encargada de los trámites para regresarlas a sus dueños, siendo un total de 109 unidades, lo que superó la marca que se tenia en mayo de 2021.
Por otra parte, dentro de las labores para evitar situaciones de riesgo, 29 armas fueron aseguradas, lo que se superó el mayor registro que se había alcanzado en septiembre de 2022. Además, esto ha contribuido al decremento de delitos de alto impacto en la entidad.
En cuanto a la detención de presuntos responsables de delitos, 290 personas se pusieron a disposición de las autoridades estatales o federales. Además, con la participación de la ciudadanía, se efectuó la atención de incivilidades, poniendo a disposición del Juzgado Cívico a 2 mil 848 personas.