Icono del sitio El Queretano

Persecución y detención en la frontera de Guanajuato y Querétaro, el ahora detenido disparó contra municipales de Apaseo El Grande

Una persecución policial que inició en las inmediaciones de la comunidad de Obrajuelos, en Guanajuato, terminó en el Boulevard Peñaflor, en la capital queretana, luego de que elementos de la Policía Municipal de Apaseo el Grande intentaran detener al conductor de una camioneta Toyota Sienna con placas de la Ciudad de México.

Al intentar marcarle el alto, los policías recibieron disparos de arma de fuego por parte del conductor, lo que desató una persecución que se extendió hasta el Boulevard Peñaflor en Querétaro. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la policía queretana, que montó un filtro para evitar que la unidad ingresara a la zona urbana y evitar incidentes.

Finalmente, la camioneta fue interceptada en el norponiente y Boulevard Peñaflor, donde el conductor fue detenido y trasladado a la entidad de Apaseo el Grande para continuar con las investigaciones pertinentes.

Durante el operativo, elementos de la policía estatal y del Grupo K.9 brindaron apoyo a las unidades de Guanajuato. La zona resultó afectada, especialmente el libramiento norponiente dirección a Tlacote, debido al cierre vial en la incorporación al Boulevard Peñaflor, mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas.

Salir de la versión móvil