Este mediodía, se desató una persecución de un vehículo que tenía un reporte de robo vigente en la carretera 57, y esta culminó en las proximidades de la caseta del libramiento Norponiente en dirección a Sta. Bárbara.
La rápida respuesta de elementos de la Policía Estatal fue posible gracias a la información proporcionada por lectores de placas, quienes alertaron sobre la ubicación de un vehículo Nissan Versa recién robado. La persecución se inició con rumbo hacia el estado de Guanajuato.
El ladrón, al verse acorralado, optó por abandonar el vehículo robado y abordar una camioneta Renault que era conducida por su cómplice. Sin embargo, su intento de huir fue infructuoso, ya que las unidades policiales les daban seguimiento de cerca.
Finalmente, en las cercanías de la caseta del libramiento Norponiente en dirección a Sta. Bárbara, los agentes de la Policía Estatal lograron la detención de ambos individuos, así como el aseguramiento del vehículo robado y de la camioneta que intentaban utilizar para huir hacia el vecino estado de Guanajuato.
Los detenidos enfrentarán cargos relacionados con el robo del vehículo y otros delitos que puedan surgir durante la investigación en curso.