Icono del sitio El Queretano

ONU ofrece acompañamiento a familias buscadoras tras hallazgo de fosa en SJR

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó su solidaridad con las familias y participantes de la Jornada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, del pasado 19 y 20 de abril en localidades Estado de México y Querétaro.

Las familias buscadoras tienen un papel fundamental la defensa y promoción de los derechos de las personas desaparecidas, reconoció la oficina de la ONU.

Asimismo, el organismo multinacional resaltó la importancia de que las autoridades de búsqueda e investigación asuman su responsabilidad y fortalezcan la coordinación para obtener resultados tangibles.

En este sentido, la participación activa de las familias debe ser garantizada, de acuerdo con los principios rectores para la búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, la ONU expresó su disposición para acompañar el fortalecimiento institucional en los procesos de búsqueda e investigación a nivel estatal, siempre en respeto a los Derechos Humanos.

En relación al reciente hallazgo en Querétaro, la ONU expresó su solidaridad con las familias afectadas y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades para fortalecer los procesos de búsqueda e investigación, con el objetivo de garantizar el respeto a los Derechos Humanos en todo momento.

Salir de la versión móvil