El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro logró sentencias condenatorias contra dos individuos por la comisión de delitos contra la salud relacionados con la posesión de narcóticos.
En el primer caso, Gustavo «N», fue encontrado culpable y recibió una sentencia de tres años, dos meses y doce días de prisión, así como una multa de 40 días equivalentes a cuatro mil 146 pesos. Este individuo fue detenido en la colonia Candiles, municipio de Corregidora, por elementos de la Policía Municipal, tras ser encontrado en posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
Por otro lado, en el segundo caso, Fernando «N» fue arrestado por agentes de la Policía Estatal en las inmediaciones de la colonia Lomas de Casa Blanca, municipio de Querétaro. Durante su detención, se le aseguraron tres bolsas de papel celofán transparente que contenían metanfetamina. Como resultado, se le impuso una condena de tres años, dos meses y 14 días de prisión, además de una multa de 40 días, por el delito de posesión simple de metanfetamina.
Ambos imputados fueron presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF), que los llevó a una audiencia de formulación de imputación. La autoridad judicial competente los vinculó a proceso y emitió las sentencias condenatorias correspondientes antes mencionadas, a través de procedimientos abreviados.