El Municipio de Corregidora informó que exigirá a la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos hacerse responsable de los daños derivados del accidente vehicular ocurrido este domingo en la colonia Santa Bárbara, donde resultaron afectados vehículos y mobiliario urbano.
El incidente se registró en la intersección de Pascual Ortiz Rubio y Francisco León de la Barra, al involucrarse un camión recolector de residuos operado por una empresa privada. En el lugar, una persona resultó lesionada y fue atendida por personal de emergencia, mientras que se reportaron daños en ocho vehículos, dos árboles, dos postes de Telmex y el zaguán de una vivienda.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez, precisó que la empresa cuenta con un seguro de cobertura amplia que ampara daños patrimoniales y a terceros, en cumplimiento con el contrato de concesión.
“Desde el Gobierno Municipal estaremos dando seguimiento a este incidente con la finalidad de que, en caso de responsabilidad, la empresa concesionaria atienda las afectaciones”, indicó el funcionario.
Las autoridades municipales permanecen a la espera del dictamen de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras los equipos de rescate realizaron maniobras para liberar la vialidad y garantizar la seguridad en la zona.

