Icono del sitio El Queretano

Mandan a 20 al «Torito y Vaquita» durante el fin de semana por conducir alcoholizados

Durante el periodo del 7 al 11 de junio, un total de 20 conductores fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholemia, conocido como el «Torito y Vaquita», por rebasar los niveles de alcoholemia permitidos en el Municipio de Querétaro, informó Héctor Miguel Hernández Velázquez, Jefe del Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno.

De los 20 detenidos, 17 eran hombres y 3 mujeres. Durante el operativo de alcoholimetría, se realizaron un total de 202 pruebas de alcoholemia, de las cuales 28 resultaron positivas, lo que derivó en la remisión de 17 vehículos al corralón.

Hernández Velázquez destacó que el objetivo del operativo de alcoholimetría es prevenir accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y proteger la vida y la integridad de las personas. El Programa Preventivo TeQro Vivo busca concientizar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol y fomentar una cultura de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas.

Salir de la versión móvil