- Los sentenciados sustrajeron cableado subterráneo propiedad de una empresa de telecomunicaciones en la colonia Jardines de la Hacienda.
- La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria tras procedimiento abreviado, imponiendo prisión y reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas por el delito de robo, derivado de hechos ocurridos el 28 de septiembre de 2025, en la colonia Jardines de la Hacienda, en el municipio de Querétaro.
De acuerdo con la investigación, los ahora sentenciados, sustrajeron 350 metros de cable de cobre del sistema subterráneo, propiedad de una empresa de telecomunicaciones, para posteriormente retirarse del lugar.
Derivado de los hechos, personal de la Policía de Investigación del Delito, realizó una inspección en el lugar, localizando una cámara de videograbación, cuyo material fue asegurado y digitalizado, lo que permitió la identificación de los responsables, así como el aseguramiento del vehículo utilizado en la comisión del delito. Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se logró la detención de ambos imputados.
Como resultado del trabajo ministerial y de investigación, los imputados se declararon culpables y en la audiencia de procedimiento abreviado la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria en contra de ambos imputados, imponiendo las siguientes sanciones, 5 años de prisión, multa, suspensión de derechos civiles y políticos, amonestación en privado y pago de la reparación del daño.

