Icono del sitio El Queretano

Jóvenes de la universidad Mondragón involucrados en accidente

Esta mañana, se reportó un grave accidente vehicular en la zona de Ciudad Maderas, específicamente a la altura del Innova Schools, alrededor de las 11:47 a.m. El incidente involucró a cuatro estudiantes de la UCO Mondragón y tuvo consecuencias devastadoras.

Según informó Alejandro Vázquez Mellado, director de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, inicialmente se recibió un reporte sobre un accidente vehicular que posteriormente derivó en un incendio. En un primer momento, se mencionaban dos víctimas, pero tras la llegada de las unidades de protección civil, se confirmó el fallecimiento de una persona y se identificaron tres lesionados que requirieron traslado médico urgente.

El vehículo conducido a exceso de velocidad impactó contra tres objetos fijos (luminaria de alumbrado público), derivado de perdida de control y posterior salida de camino.

Dos de los lesionados fueron considerados en estado grave, pero estables. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Ángeles Sur en el helicóptero Conin, mientras que el otro fue llevado al Hospital Star Médica con el apoyo del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM). El tercer lesionado, con heridas menos graves, fue trasladado al Hospital Star Médica por una ambulancia de protección civil de El Marqués.

El accidente involucró a un total de cuatro personas, todas ellas menores de edad (15 años). Se realizaron las labores de rescate y recuperación del cuerpo de la víctima fatal, mientras que los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

El cuerpo vial en dirección oriente permaneció cerrado aproximadamente durante tres horas para permitir las labores de rescate y la investigación del incidente. Se solicitó la colaboración y comprensión de todos los conductores durante este periodo.

En cuanto a las circunstancias del accidente y las velocidades involucradas, Vázquez Mellado hizo un llamado a la prudencia y a evitar cometer errores graves al volante. Se instó a los conductores a respetar los límites de velocidad y a no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas. Además, se recordó la importancia de permitir el paso de los vehículos de emergencia y de mantenerse alerta en la vía.

La información sobre las circunstancias exactas del accidente será confirmada por las autoridades competentes una vez que se completen las investigaciones en curso.

Salir de la versión móvil