Un incendio de neumáticos registrado la tarde de este miércoles sobre el Libramiento Sur Poniente generó una importante movilización de cuerpos de emergencia en el municipio de Corregidora.
De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, personal operativo trabajó en la zona para controlar y extinguir el fuego, además de realizar acciones de mitigación de riesgos con el objetivo de evitar que las llamas se propaguen hacia áreas cercanas.
En las labores participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos de Querétaro y operadores de pipas particulares que apoyan en el suministro de agua para combatir el incendio.
Las autoridades informaron que, hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni afectaciones a viviendas o empresas ubicadas en las inmediaciones del siniestro. Sin embargo, se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones del incidente para garantizar la seguridad de la población.
Debido a la presencia de humo y a las maniobras de los cuerpos de emergencia, se exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y a permitir el libre paso de las unidades de atención.
Las labores de extinción continúan mientras las autoridades trabajan para sofocar por completo el incendio y descartar cualquier riesgo adicional.

