Icono del sitio El Queretano

Identifican a víctimas del ataque en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro

A través de redes sociales, familiares y amigos han identificado a las 10 personas que fallecieron en el ataque armado en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro. La agresión, ocurrida el pasado sábado 9 de noviembre en la capital del estado, dejó un saldo trágico de 7 hombres y 3 mujeres sin vida, mientras que otras 13 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego N, Giovvani N, Carlos N, Rodrigo N, Arturo N, Angie N, Berenice N, Fátima N, Fernando “N” y Jesús N. A través de emotivos mensajes en redes sociales, familiares y allegados han enviado sus condolencias y recordado a las víctimas, quienes se encontraban en el lugar al momento del ataque.

Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se mencionó que el ataque parecía tener un objetivo específico. Aunque las autoridades aún no han confirmado la identidad de la persona que habría sido el blanco, trascendidos y comentarios en redes sociales señalan a Fernando “N” como el posible objetivo, debido a una supuesta vinculación con el crimen organizado. En sus redes, se observan publicaciones que aluden a una vida de lujo, con imágenes de dinero y armas de alto calibre, lo que ha generado diversas teorías sobre el motivo del ataque.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Querétaro ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido un comunicado oficial que detalle los avances en la investigación o confirme si alguno de los fallecidos tenía relación con actividades ilícitas. Sin embargo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha encabezado una mesa de seguridad junto con el Ejército y la Guardia Nacional para coordinar las acciones de investigación y establecer medidas para evitar hechos similares en el futuro.

Las autoridades de Querétaro se mantienen en contacto con los familiares de las víctimas, quienes han solicitado respeto a la privacidad en este difícil momento. La sociedad queretana espera un comunicado oficial que arroje claridad sobre los detalles del caso y las acciones a seguir.

Salir de la versión móvil