Esta tarde se registra una fuga de hidrocarburo en el tramo donde ocurrió la explosión que dejó más de 137 muertos en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El gobernador julio Menchaca, ha lanzado una alerta a través de sus redes sociales donde ha pedido a la población mantenerse alejados del lugar, seguir en todo momento las indicaciones del personal y estar informados a través de los canales oficiales.
En tanto que cuerpos de Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos ya se encuentran en la zona para tratar de controlar la fuga y evitar algún tipo de contingencia.
Apenas el domingo pasado en que se conmemoraron los 7 años de la tragedia y se realizó una misa en el lugar de la explosión donde quedaron calcinados los cuerpos de decenas de hidalguenses que estaban en la zona.
Orlando Velázquez, secretario municipal de Tlahuelilpan, sostuvo que el Ayuntamiento trabaja en diversos programas culturales y deportivos para contener el delito de huachicol.
Dijo que estas actividades van dirigidos a niños y jóvenes a fin de darles nuevas alternativas, pero hoy nuevamente al parecer una toma clandestina ha provocado una fuga de hidrocarburo.
Desde el momento en que se tuvo información sobre esta nueva fuga del hidrocarburo, se solicitó a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y ante cualquier eventualidad, se encuentran disponibles las líneas de emergencia 911 y 089.

