- El detenido es el probable responsable de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos hombres. ]• La detención se realizó en coordinación interinstitucional.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Javier “N”, alias “Ajava”, por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en el estado de Guanajuato.
La detención se realizó en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, en coordinación con la Policía Municipal de El Marqués y en colaboración con autoridades del estado de Guanajuato.
Tras su localización y aseguramiento, el imputado fue puesto a disposición de los agentes de investigación del estado requirente, a fin de continuar con el proceso penal correspondiente ante la autoridad judicial competente.

