La mañana de este martes se implementó un fuerte operativo en la comunidad de La Piedad, en el municipio de El Marqués, donde se localizó hidrocarburo presuntamente robado.
Se presume que hay alrededor de 40 mil litros de combustible almacenados en un predio ubicado en la lateral de la carretera 57, el cual funciona como una pensión de vehículos de carga.
En el lugar, se cuenta con la presencia de policías municipales, quienes resguardan la zona para evitar el paso de personas. La Fiscalía General de la República (FGR) está realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
El tanque, que contiene 40 mil litros de combustible y está equipado con una bomba despachadora, se encuentra dentro del predio utilizado como pensión. Hasta el momento, no hay detenidos. La FGR ha colocado sellos en el tanque y en la reja de la entrada del lugar.
La policía municipal de El Marqués permanece custodiando el predio, ubicado en la lateral de la carretera 57, Mex-Qro km 183.5, en La Piedad, El Marqués.