Alrededor de las 3:43 de la madrugada, policías municipales y estatales acudieron al llamado de emergencia tras la explosión en un cajero automático
Durante las labores, cuatro unidades oficiales resultaron afectadas por averías en neumáticos, ocasionadas por objetos conocidos como “poncha llantas”, colocados en el camino para dificultar la movilidad de los cuerpos de seguridad.
Como primer respondiente, la Policía Municipal procedió a resguardar el área, manteniendo la integridad del lugar en tanto se desarrollaban las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la información, el cajero se encuentra en inmediaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por lo que al sitio arribó personal jurídico de dicha institución para colaborar en las diligencias.
Las acciones de seguridad y vigilancia continúan en apoyo al trabajo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con el objetivo de esclarecer los hechos.
Autoridades de la UAEH y del municipio habilitaron la circulación de transporte colectivo por dentro de Ciudad Universitaria que traslada diariamente a estudiantes del Cbtis 287, para garantizar su ingreso.
Esto permitió que las actividades escolares en la zona no se vieran interrumpidas, a pesar de que el paso principal permanecía resguardado por las autoridades.
La administración municipal reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de la población, así como con la protección de los espacios educativos,

