Icono del sitio El Queretano

Explosión al interior de domicilio en Corregidora dejó cuatro adultos y un menor hospitalizados

La explosión de este fin de semana al interior de un domicilio de la colonia Las Flores, en el municipio de Corregidora, donde no se tenían los permisos correspondientes, dejó a cuatro adultos y un menor de edad hospitalizados.

Omar Lugo, director de Protección Civil en la localidad, informó que los cuatro adultos presentan quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que el menor fue llevado por sus propios medios al hospital del Niño y la Mujer, donde se encuentra en rehabilitación por el tema auditivo causado por la explosión.

Según Lugo, el inmueble en el que se encontraba el polvorín no presenta daños estructurales, pero sí en la vidriería y cancelería. El incidente ocurrió durante los rezos a la Virgen del Pueblito, en los que se almacenaban 144 cuetes de trueno.

Lugo reiteró que no se tenían los permisos correspondientes para el almacenamiento y quema de pirotecnia y que se buscará trabajar con las diferentes corporaciones para evitar que esto suceda de nuevo en el futuro.

«En estas corporaciones normalmente tienen una quema de pirotecnia de cuetes de trueno, pero no un tema de permisos, ni tampoco un tema de permisos de polvorín (…) no tenían permiso», indicó el funcionario.

Por último, se anunció que se buscará un acercamiento con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el tema de los polvorines y evitar que se almacene y queme pirotecnia sin los permisos correspondientes. La situación sigue siendo evaluada por las autoridades locales.

Salir de la versión móvil