Icono del sitio El Queretano

Evitan que un joven se tirara de un puente en Constituyentes

En un hecho que generó movilización de diversos cuerpos de emergencia, un joven de 26 años de edad se apostó en un puente peatonal ubicado en la avenida Constituyentes y avenida Cimatario, en la capital de Querétaro. El motivo de su presencia en el lugar era solicitar la atención de elementos de la Guardia Nacional, argumentando que había sido rechazado en la convocatoria y deseaba ingresar a sus filas.

Tras confirmar el reporte ciudadano a través de las cámaras de videovigilancia, los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, Protección Civil estatal y municipal, policía estatal, policía municipal, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Guardia Nacional, acudieron al lugar.

Después de un diálogo con el joven, identificado como Everardo y originario de Morelia, el personal de la Sedena logró convencerlo para que desistiera de cualquier acción que pudiera poner en riesgo su vida. En ese momento, los servicios de emergencia presentes aprovecharon la oportunidad para asegurarlo y resguardarlo del otro lado del barandal del puente peatonal, brindándole los primeros auxilios y atención psicológica en el lugar.

Durante el tiempo en que Everardo fue atendido, elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional dialogaron con él para conocer los detalles de su demanda, la cual surgió inicialmente por no haber logrado ingresar a las filas de la Guardia Nacional.

Finalmente, después de un par de horas, Everardo fue resguardado y atendido por los servicios de emergencia sin necesidad de traslado, quedando en manos de las autoridades federales, quienes darán seguimiento a su petición y tomarán las medidas necesarias para evitar que vuelva a realizar acciones similares en el futuro.

Salir de la versión móvil