Las operaciones de POES que se efectúan en todo Querétaro permitieron que durante julio, elementos policiales recuperaran 95 vehículos robados y detuvieran a más de 3 mil 700 personas, además de sacar de las calles armas y sustancias ilícitas.
El uso de tecnología en la labor policial, además de las acciones estratégicas en calle, contribuyeron a localizar 95 unidades vehiculares que contaban con reporte de robo, las cuales quedaron a disposición de la autoridad encargada de los trámites legales necesarios para devolverlas a sus propietarios.
La denuncia ciudadana respecto a situaciones de riesgo en vía pública, sumaron a los recorridos preventivos efectuados por la autoridad policial, derivando en 3 mil 434 personas detenidas por alguna incivilidad, por lo que se trasladaron ante el Juez Cívico para la multa o arresto correspondiente.
Por otro lado, las acciones de combate al delito, arrojaron que 295 presuntos implicados en delitos del fuero común o federal se aprehendieran, siendo un 69.7% de estas intervenciones en flagrancia, lo que evitó que dichos ilícitos tuvieran víctimas. También, se sacaron de las calles 11 armas y se aseguraron más de 5 mil dosis de estupefacientes, entre metanfetamina y marihuana.