Ante la magnitud de la tragedia en Hidalgo y las más de 120 comunidades incomunicadas, aumentó de 8 a 19 helicópteros que sobrevuelan para atender la contingencia y llevar víveres a donde aún no llega la ayuda humanitaria a una semana del paso del huracán Priscilla.
Ayer por la noche comenzaron a llegar los helicópteros de la Marina y de Sedena al Aeropuerto Juan Guillermo Villasana y hoy ya se nota este movimiento desde las 7 de la mañana que comenzaron a despegar con rumbo a los municipios afectados y a lo largo del día se percibe el movimiento en los cielos de Pachuca de estas aeronaves cargadas con víveres para los damnificados.
Como ya se ha dicho son 28 municipios con afectaciones 23 de ellos, sumidos en una catástrofe donde se habla de 43 desaparecidos y más de 21 muertos.
Los saldos del desastre natural poco a poco van en aumento pues se está llegando poco a poco a las zonas devastadas donde hay 24 puentes colapsados, 236 caminos reportados con daños, 96 atendidos parcialmente, 20 rehabilitados y 120 continúan pendientes de atender.
Hay 115 máquinas del Gobierno Estatal y Federal trabajando ya en comunidades de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Huejutla, Tenango de Doria y Tianguistengo que se encuentran sin luz y sin ningún tipo de comunicación.
Hoy a siete días de la tragedia las familias claman por ayuda gubernamental para tener acceso a salud, agua, víveres y apertura de sus caminos.

