Icono del sitio El Queretano

Emboscan y asesinan a mando policiaco en Puebla

PERIÓDICO PLURAL

En una emboscada asesinaron al director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio,Héctor García Álvarez, cuando conducía su vehículo en el tramo carretero Piaxtla-Las Palomas, en la región Mixteca.

De acuerdo con datos preliminares, el mando viajaba acompañado de su esposa, a la que también asesinaron, así como con tres hijos quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.

EN UN LUSTRO CRECIÓ LA PRESENCIA DE LOS ROJOS

Hasta el momento no hay una postura oficial de parte del gobierno municipal ni de corporaciones estatales y federales en materia de seguridad pública.

La zona de Acatlán de Osorio es identificada como sitio de operación de bandas criminales provenientes de Morelos y Guerrero, como Los Rojos, cuya presencia se notó a partir de 2013 y aumentó entre 2015 y 2017, durante los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Sin embargo, en este momento no hay indicios oficiales ni extraoficiales sobre el móvil que llevó a perpetrar la emboscada en contra de García Álvarez.

AVANZA INDAGATORIA: BARBOSA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que poseen información suficiente para que el asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y de su esposa Guadalupe Campos Vázquez, no queden impunes.

En su conferencia de esta mañana, el mandatario explicó que el mando y su familia regresaban de una fiesta en Tecomtlán, en la misma región de la Mixteca poblana, cuando ocurrió el ataque en la localidad de Inopilco, que se encuentra en el municipio de Piaxtla.

Inopilco se encuentra a medio camino entre Tecomatlán, territorio de Antorcha Campesina, y Piaxtla, una zona en la que la gente se dedica al campo y a la producción artesanal de sal.

“La Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) conocen ya del asunto y (quiero) decirles que tienen elementos de investigación y pronto esclareceremos los hechos y daremos con los asesinos.

Salir de la versión móvil