Durante un recorrido de vigilancia en la Carretera Estatal 210, específicamente en la comunidad de Jesús María, policías de El Marqués avistaron un vehículo presuntamente implicado en un robo a comercio en el fraccionamiento Hacienda la Cruz, El Marqués, Qro.
El automóvil, con placas de circulación del Estado de México, fue seguido mediante las cámaras conectadas al C4 y fue interceptado.
Tras marcarle el alto al vehículo, se identificó al conductor como Ramón “N” y a la pasajera como María “N”. Durante el procedimiento, el masculino adoptó una actitud agresiva hacia los oficiales, agrediéndolos física y verbalmente.
Asimismo, la femenina fue detenida al constatarse su implicación en el robo a comercio con violencia en Hacienda La Cruz. Se encontró que tenía antecedentes delictivos, incluyendo informes policiales homologados por falsificación de documentos, portación de arma de fuego y desobediencia y resistencia de particulares.
El vehículo involucrado fue asegurado y las personas a bordo presentadas ante Fiscalía por los delitos de robo a comercio con violencia y desobediencia y resistencia de particulares.