La Policía Municipal de Querétaro logró recuperar una camioneta que había sido robada con violencia el pasado 22 de diciembre en la carretera 111, cerca de la Comunidad de La Monja, en la delegación de Sta. Rosa Jáuregui. El robo se perpetró cuando dos individuos descendieron de un vehículo en color rojo sin placas de circulación, bloquearon el paso de la camioneta Nissan Frontier y, cubiertos con capuchas, obligaron a los ocupantes a salir del vehículo.
Además de la camioneta, los ladrones se llevaron dos teléfonos propiedad de las víctimas, así como sus carteras e identificaciones personales. Un ciudadano pudo reportar los hechos ese mismo día. La camioneta robada tenía placas de circulación de Querétaro.
Los delincuentes lograron cambiar las placas de la camioneta, pero la policía detectó el vehículo en circulación en el libramiento norponiente. Se desató una persecución en dirección a Celaya, que culminó a la altura de la Comunidad de Tlacote El Bajo, donde el conductor perdió el control de la camioneta, cruzó el camellón y volcó. La Policía Municipal logró la detención de los dos individuos y recuperó la camioneta, que tenía un reporte de robo vigente desde el 22 de diciembre.
Los detenidos fueron valorados por los servicios de emergencia y posteriormente fueron entregados a las autoridades correspondientes por la Policía Municipal.

