El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea, informó que debido a una fuga de un producto químico conocido como triazina, fue necesario desalojar 4 empresas en el parque industrial La Montaña.
De acuerdo con el funcionario estatal, un reporte ciudadano que indicaba un penetrante olor en el ambiente, alertó a las autoridades que procedieron a activar los protocolos de emergencia.
“Es una fuga que ya fue controlada en una de las válvulas. Hay un rango de seguridad de 100 metros y de manera preventiva se evacuaron 4 empresas con 27 personas”, indicó.
El titular de protección civil estatal, indicó que, pese a la fuga y la movilización generada, no se reportaron personas lesionadas, salvo una persona que fue valorada pues se sintió mal por el olor intenso, sin necesidad de que fuera trasladado.
La empresa, cuyo nombre no fue revelado, se dedica la empresa a la reducción de productos químicos y, una parte de su proceso salió mal lo que provocó la fuga.
El producto derramado es conocido como triazina, un producto utilizado para actividades agrícolas y que, inhalado en grandes cantidades o en contacto con la piel pueden causar irritación en las personas.
Al sitio acudió personal de Guardia Municipal, Protección Civil Municipal, bomberos, Policía Estatal y Protección Civil del Estado.