La madre de un estudiante de segundo de primaria reportó ante la directora de la primaria Frida Kahlo, en la colonia El Pórtico del municipio de Corregidora, que su hijo ha sido víctima de acoso por parte de varios compañeros de clase.
El hostigamiento ha incluido golpes, humillaciones y amenazas de muerte por parte de compañeros, alentadas por sus respectivos padres.
Sin embargo, lejos de tomar cartas en el asunto, la directora del plantel, María Isabel Zavala Aguilar, ha comenzado a hostigar al menor para desacreditar sus dichos, acusó la madre del menor quien presentó evidencias a este medio de comunicación.
“Lamentablemente, lo que sí he detectado es el inicio de un acoso constante de la directora del plantel, María Isabel Zavala Aguilar, quien, en palabras de la maestra del grado citado, coloca especial atención en las acciones de mi hijo durante su estancia en la escuela”, expuso la madre de familia en un escrito dirigido a USEBEQ.
“Dichas acciones, que en mi opinión constituyen un acoso, incluyen separarlo de su grupo para realizarle pruebas con la intención de detectar si la maestra, está favoreciendo indebidamente a mi hijo, dadas sus excelentes calificaciones”, agregó en su denuncia entregada a las autoridades.
El hostigamiento ya ha repercutido en el estado de ánimo del menor, relata en entrevista la madre de familia.
“La forma en la que la directora aborda a mi hijo ahora, es que quiere encontrar una cosa para afectar al niño, y esto ya tiene a mi hijo en estrés, se truena los dedos, la escuela ya lo hace sudar”, comentó.
El caso ya ha sido reportado al supervisor de zona, Valentín García Robles, durante una reunión así como a las autoridades de USEBEQ mediante un escrito fechado el 28 de mayo entregado vía correo electrónico.
“Amenazaron a mi hijo de muerte, le pegan todos los días, tengo el corazón hecho pedazos, me preocupa la vida de mi hijo”, expuso la madre ante el funcionario de USEBEQ.
Ante esta denuncia, el supervisor se limitó a contestar “vamos a ver qué se puede hacer”.
La madre demanda que se adopten medidas concretas para que cese el hostigamiento por parte de la directora y de algunos compañeros de clase.