Icono del sitio El Queretano

Demandan presencia policiaca en colonias ante inseguridad.

Ciudadanos de la delegación Epigmenio González exigieron atender los problemas de inseguridad, de iluminación y de infraestructura urbana en diferentes colonias, durante una reunión con la regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa y el delegado Fernando Rodríguez Serrato, quien inició la atención de algunas de las demandas.

Durante la reunión en las instalaciones de la delegación, Rodríguez Serrato reconoció que Epigmenio González tiene una gran cantidad de colonias y diversos asentamientos irregulares que requieren seguridad, pinta y poda, pero resaltó la voluntad de trabajar con la regidora para hacer las gestiones necesarias que permitan atender las demandas, incluso ya se iniciaron las primeras acciones.

Los habitantes de zonas como San José El Alto, El Salitre, Rancho El Quemado y Desarrollo San Pablo, entre otros, subrayaron que es urgente dar respuesta a los problemas de inseguridad y de falta de iluminación, porque se presentan robos a plena luz del día y en algunas zonas incluso “han llegado a tirar cuerpos de personas asesinadas y eso se ha informado en medios de comunicación”.

Exigieron la presencia de más policías y rondines sobre todo durante la madrugada con el fin de reducir la existencia de actos delictivos, así como evitar mayores riesgos para los habitantes de las diferentes colonias mediante intervenciones para mejorar la movilidad. A su vez, los habitantes se comprometieron a promover acciones de responsabilidad civil, como promover la regularización de comercios.

Al respecto, la regidora Ivonne Olascoaga subrayó el interés de trabajar junto con la delegación en la atención de las demandas ciudadanas, ya que hay acciones en las que se debe pedir el apoyo de diversas instancias para mejorar las condiciones sociales.

“Podemos trabajar de manera conjunta y tenemos la voluntad para hacerlo, necesitamos en muchos casos, las solicitudes por escrito que presentaron y las reingresamos. Hay algunas obras que se contemplan para los próximos meses, pero podemos revisar los que solicitan. Sobre el vandalismo, es una parte más social en cuanto a actividades deportivas y recreativas”, detalló Olascoaga Correa.

Los habitantes dijeron confiar en que se realizarán las gestiones necesarias para mejorar las condiciones que enfrentan en sus colonias y aseguraron que se mantendrán vigilantes de las medidas que se tomen en las próximas semanas.

Salir de la versión móvil