Dos jóvenes muertos y al menos 15 personas lesionadas es el saldo del colapso del tercer nivel del antro «Disco Rich» durante la presentación de un conocido youtuber, confirmó esta mañana la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
La tragedia ocurrió durante la madrugada de este sábado en la plaza Altus, ubicada en la avenida Sierra Leona, colonia Garita de Jalisco, cuando el tercer nivel colapsó, llevándose consigo a decenas de jóvenes, la mayoría adolescentes.
Paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron en ambulancias para socorrer a los heridos. Familias de los jóvenes también llegaron al lugar y presenciaron la tragedia. Algunos jóvenes caídos y heridos llamaban por sus teléfonos celulares para pedir ayuda.
Tras la tragedia, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí dio a conocer que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes. El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, afirmó que el antro, ubicado en la plaza Altus al poniente de la capital potosina, no tenía permiso para llevar a cabo el concierto. Ordaz Flores señaló que el pasado 15 de marzo se realizó una inspección en el lugar y se detectó que no cumplía con las medidas de seguridad necesarias, por lo que se solicitó dar cumplimiento para liberar los permisos correspondientes.
Además, comentó que el establecimiento no presentó ante la dependencia estatal su programa especial para el evento, por lo que tampoco contaba con la autorización. El personal de Protección Civil acudió al lugar para auxiliar a los lesionados y procedió a la clausura inmediata del establecimiento.
Ordaz Flores dijo desconocer si el lugar estaba en funcionamiento por permisos otorgados por la Dirección de Comercio Municipal y la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de la capital. Pese a todo ello, el lugar operó a tope, y sobrevino la tragedia sin que ninguna autoridad lo pudiera evitar.
Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley.