El cierre total del libramiento noreste se mantendrá al menos hasta las 14:00 horas de este lunes, en tanto la empresa propietaria del autotanque que volcó esta madrugada en la vía, traiga un nuevo vehículo para trasvasar la turbosina que contiene la pipa que sufrió el percance.
De acuerdo con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, el reporte fue recibido cerca de las 00:30 horas de esta madrugada.
En él se informaba de la volcadura de un tractocamión con doble autotanque que contenía aproximadamente 67 mil litros turbosina y que era transportado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El percance, registrado en el kilómetro 16 más 900 del libramiento noreste, con dirección hacia la Ciudad de México, provocó el cierre inmediato de la vía a fin de evitar daños mayores.
“Ante ello, establecimos un perímetro de seguridad de 500 metros y se determinó el cierre de la vía en ambos sentidos.
“Estamos en espera de que la empresa Cal Express SA de CV dispusiera de un autotanque con capacidad de 35 mil litros aproximadamente para poder hacer las maniobras que estamos estimando que se lleve a cabo entre las 2 y 3 de la tarde”, indicó el funcionario.
En el lugar existe presencia de personal de Protección Civil del municipio de El Marqués, cuerpo de bomberos, Capufe, Policía Federal y Policía Estatal.
De acuerdo con el reporte de Vázquez Mellado, el conductor del vehículo informó que éste sufrió una falla mecánica, por lo que decidio detenerse sobre el acotamiento y la canaleta.
“Desafortunadamente el autotanque, con el peso recarga hacia su lado derecho, se registró derrame mínimo de este producto turbosina”, indicó.