Icono del sitio El Queretano

Cena para 10 en “El Torito” durante Año Nuevo

El Director de Juzgados Cívicos de Querétaro, Héctor Miguel Hernández, compartió los resultados del operativo de pruebas de alcoholemia llevado a cabo durante la última semana de diciembre.

Durante este período, se realizaron un total de 543 pruebas de alcoholemia en las calles de la ciudad. De estas pruebas, 38 dieron positivo, indicando que los conductores superaron el límite de alcohol permitido por el Reglamento de Justicia Administrativa, que es de 0.19 mililitros de alcohol sobre litro de aire expirado.

Como resultado de estas pruebas, 29 personas, 28 hombres y una mujer, fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por alcoholemia. Las otras nueve personas que dieron positivo se encontraban dentro del límite permitido y se les emitió una constancia sin que se les retuviera.

Además de las remisiones de personas, se procedió a remitir al corralón un total de 26 vehículos durante la semana.

El operativo del 31 de diciembre, que tuvo lugar a las once y media de la noche, arrojó la retención de seis personas, a las cuales se les entregó una cena especial de fin de año en el Centro de Infracciones Municipales. Cuatro personas más fueron ingresadas ese día.

En resumen, durante esta semana pasada, se aplicaron pruebas de alcoholemia a numerosos conductores en las calles de Querétaro, y se tomaron medidas apropiadas para aquellos que excedieron los límites de alcohol permitidos por la ley. El operativo también incluyó la entrega de cenas especiales de fin de año a personas que se encontraban bajo custodia en el Centro de Infracciones Municipales.

Salir de la versión móvil