Con el objetivo de promover la cultura de la paz e impulsar que los niños y niñas tengan acceso a un ambiente de paz, este martes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo llevó a cabo la jornada de intercambio de juguetes bélicos “Jugando por la paz”.
En coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como con la presidencia municipal, se realizó intercambio de juguetes como espadas, pistolas y armas, por artículos didácticos como guitarras, jengas, memoramas, balones y bocinas.
“Con este tipo de acciones, desde la Secretaría de Seguridad Pública hemos trazado diversas acciones para promover que los niños y niñas tengan acceso a un desarrollo seguro y sano”, aseguró el titular de esta corporación, Iván Elías Pérez Hernández.
Asimismo, el comandante destacó la importancia de la colaboración con las autoridades estatales y municipales, por lo que reconoció el apoyo brindado por Sonia Angélica Colín Aboytes, desde el área de prevención de la SSC, para apoyar a Pedro Escobedo.
En su mensaje, Guadalupe Ana Line Piña Botello, Presidenta Municipal interina de Pedro Escobedo, reconoció la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, pues es así como se impulsa a que las nuevas generaciones dejen de lado los juegos que promueven la violencia e impulsan la descomposición social.
“Hoy nuestros niños, entregarán sus juguetes bélicos, los cuales son promotores de la violencia y recibirán a cambio artículos musicales y lúdicos. El objetivo de este tipo de eventos es generar una sana convivencia, un ambiente familiar y sembrar una semilla de paz”, dijo.
Durante este evento, en el que se respetaron todas las medidas de sanidad promovidas por la autoridad de salud, se hizo entrega de juguetes y artículos lúdicos a niños de 7 a 9 años de edad, mientras que los artículos musicales fueron para niños entre 10 y 12 años de edad, así como para jóvenes integrantes de grupos musicales.