El 31 de marzo la Fiscalía General del Estado de Querétaro recibió la denuncia por la no localización de la adolescente, 10 días después de la última vez que fue vista por su mamá
Como antecedente, en diciembre del 2021, se inició una carpeta de investigación por su no localización. En esa carpta fue localizada en las primeras horas.
La FGE ha realizado diversas brigadas de búsqueda, inclusive señala que se han realizado 3 cateos en domicilios donde posiblemente estaba habitando, sin que fuera localizada.
En las actuaciones asentadas en la carpeta de investigación se destaca que al menos dos testigos dijeron saber sobre la posible muerte de la adolescente, la dependencia informó que se realizaron investigaciones para corroborar lo dicho, sin que se encontrara algún indicio sobre ella. Además de ello, la FGE ha tratado de corroborar diversas afirmaciones, sin que exista evidencia de que su dicho es exacto.
También se ha solicitado colaboración a la Policía Estatal y las 18 policías municipales; instancias médicas y sociales, Terminal de Autobuses, Aeropuerto Intercontinental de Querétaro; así como a otros estados.
Se mantienen las investigaciones por parte de las autoridades.

