DestacadasSubterráneo

Aumenta extorsión sexual en el País

Nora vio en Alfredo a alguien encantador y romántico, pero, poco tiempo después, la extorsionó con fotos íntimas.

Lo conoció en un bar, él le envío una copa de vino tinto a su mesa como invitación de cortesía cuando estaba con una amiga.

A partir de ese hecho, empezaron a tratarse y él la sorprendió con su afición a las carreras de motos, así que viajaron y él comenzó a tomarle fotos íntimas, supuestamente para recordarla siempre.

Enseguida, todo empezó a cambiar y se portaba agresivo, sin los actos de caballerosidad que había mostrado antes, empezaba discusiones por cualquier cosa y comenzó a agredirla verbalmente, lo cual no se explicaba.

Fue entonces cuando le exigió 15 mil pesos por no dar a conocer sus fotos desnuda a familiares, trabajadores y clientas del salón de belleza que tenía ella.

De repente, recordó que Alfredo le había comentado que había estado en la cárcel dos años por un delito que supuestamente no había cometido, por lo que pidió ayuda psicológica y legal al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con el presidente de la organización, Salvador Guerrero, entre junio y julio de 2021, hubo un aumento de 50 por ciento en reportes de sextorsión en su línea, al pasar de 80 a 120.

En lo que va de este año, han sido registrados 620 reportes por este ciberdelito, de los cuales el 60 por ciento quedó en tentativa.

La pandemia ha agudizado las agresiones, pues, durante 2021, han recibido 3 mil 279 reportes por violencia familiar.

En caso de requerir ayuda gratuita, la población puede llamar a la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, todos días del año, las 24 horas del día

(Con información de REFORMA)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba