Icono del sitio El Queretano

Asesinan a otro periodista; el quinto en lo que va del año

La tarde de este domingo fue asesinado en Tijuana, Baja California, el periodista Marco Ernesto Islas Flores, hecho que representa al quinto comunicador ejecutado en lo que va del presente año.

Según información publicada en el portal de Joaquín López Dóriga, indica que fue el propio padre del periodista, Marco Antonio Islas, quien difundió que su hijo era editor de Notiredesmx, había sido asesinado de cuatro balazos afuera de su casa.

Señala que fue después de las 2 de la tarde de este domingo 6 de febrero, que su hijo se encontraba afuera de su casa, ubicada sobre la Avenida Las Lomas Verdes, en la subdelegación Los Pinos, cuando un grupo armado lo acribilló de cuatro balazos.

Indica que, tras arrebatarle la vida, dejaron una narcomanta alusiva a la llegada de la nueva administración.

El padre del editor de Notiredesmx en Tijuana Baja California compartió que policías municipales lograron la detención de uno de los agresores, de nombre Fidel S., de 27 años de edad.

 El asesinato de Marcos Ernesto Islas Flores se sumaría a las ejecuciones de otros cuatro comunicadores en lo que va de este 2022, la primera fue de José Luis Gamboa en Veracruz el 10 de enero, seguido de Margarito Martínez el 17 de enero; María Lourdes Maldonado López el 23 de enero, ambos en Tijuana Baja California. El cuarto fue en Michoacán de Roberto Toledo y el quinto nuevamente en Tijuana.

Salir de la versión móvil