Un incendio entre los cerros de Tepoztlán y Tlayacapan, Morelos, se registra desde la tarde del miércoles y se ha extendido en el transcurso de la noche.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que el incendio inició en los límites de Amatlán, en Tepoztlán, y San José de los Laureles, en Tlayacapan, en el transcurso la tarde del miércoles se movilizaron 114 combatientes y las labores se suspendieron al oscurecer.
Por la tarde-noche se registraron ráfagas de viento que aceleraron el crecimiento de las llamas que se han extendido por las paredes de los cerros de Tepoztlán.
Debido a que se trata de una zona de riscos con cantidad de material combustible acumulado por 10 años, el control y combate se ha complicado, dice el comunicado.
Durante la atención de la conflagración dos voluntarios presentaron crisis nerviosa y otro más resultó intoxicado por el humo, todos al escapar del fuego hacia una zona de seguridad y quienes recibieron atención oportuna por parte del personal de las mismas brigadas y de los cuerpos de emergencia.