Subterráneo

Anuncian limpia en policía municipal de León

La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, anunció una limpia en la policía municipal además de que dentro del Presupuesto 2022 se dará prioridad al equipamiento.

En improvisada rueda de prensa, la presidenta municipal destacó que se modificará el modelo de operatividad de la policía, luego de que ayer fueron atacados elementos en 4 casetas de vigilancia, dejando un saldo de un policía muerto y tres heridos.

La alcaldesa destacó que la policía municipal de León cuenta con mayoría de elementos que cumplen con su responsabilidad.

“Tenemos una buena corporación y la gran mayoría son buenos elementos y por eso siempre he dicho que voy a estar al pendiente de ellos y pendientes de sus familias. A los que lamentablemente perdimos hemos al pendiente de sus familias y no los voy a dejar solos”, dijo.

“Aquellos que estén haciendo bien su trabajo en todo momento se les va a dar mejor equipamiento, mejores herramientas, mejor capacitación y tenemos que cuidarlos, pero aquellos que no estén haciendo su trabajo de manera adecuada, a los que estén pegados a los malandros, mano dura”, agregó.

Ale Gutiérrez insistió en que la depuración de la policía se encuentras en marcha.

“Se va hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos, tope donde tope. Pero lo más importante es que a mi me interesa salvaguardar la vida de las leonesas, de los leoneses, pero también es mi responsabilidad cuidar a los elementos de policía y en todo momento estaré cercano a ellos”, reiteró.

La munícipe destacó que por cuestiones de seguridad no dará a conocer pormenores del proceso de depuración.

“En temas de seguridad no se puede dar toda la información porque no podemos arriesgar, no podemos estar dando ni nombres, ni números, porque podemos poner en riesgo a algún elemento”, indicó.

“Estamos haciendo todo lo que nos toca desde el primer minuto y yo les insistí: no me voy a rajar, vamos para adelante con el modelo de seguridad y vamos para adelante sin echarnos para atrás, primero que nada con los cambios normativos, con la capacitación, vamos a cambiar la formación de cadetes, vamos a reforzar las capacitación de los que ya salieron de la academia, estamos cambiando la fortaleza de la propia área, ya di instrucciones a la tesorera municipal que es prioridad el equipar mejor a nuestra seguridad pública”, mencionó.

Sobre el Presupuesto para el próximo año, aclaró que la prioridad será fortalecer a la policía.

“El presupuesto 2022 va con bastante recurso para fortalecer el equipamiento de nuestros cuerpos de seguridad y también de manera discreta he dado instrucciones para que se cambien los modelos de operación”, dijo.

“Ayer tuvimos reunión con diferentes instancias de gobierno federal, estatal y municipales, estuvieron tanto la Guardia Nacional, el ejército y obviamente estatal y del propio Municipio, estuvimos en el C4 trabajando de manera coordinada. No son de colores, quien aproveche el tema político en este tipo de situaciones no está por la ciudad. No me interesa el tema de colores, me interesa dar resultados”, señaló.

La alcaldesa destacó que a partir de ahora los policías circularán en patrullas en binomios.

“Las patrullas van a ir en binomio, no vamos a dejar de patrullar pero lo vamos hacer con medidas de seguridad”, dijo.

Destacó que el saldo de los ataques ayer es de un policía muerto y tres heridos.

Indicó que su petición es capturar a los responsables.

“Lo que he pedido a las fuerzas federales, estatales y municipales es que no bajemos la guardia, trabajar de manera coordinada, que no quede impune (los ataques)”, dijo.

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba