- 3 vialidades afectadas
- 6 vehículos varados
- Una caída de barda
El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, dio a conocer el saldo de la lluvia de anoche en el municipio de del Marqués, siendo tres las vialidades afectadas y dadas a conocer en tiempo a través de sus cuentas de redes sociales, la primera afectación se presentó en la carretera federal 57, km 198, a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana, con encharcamiento de 6 carriles, 4 en dirección a la CDMX, dos en dirección a Querétaro, lo que generó una intensa carga vial en la zona, se tuvo conocimiento que el tirante en su punto más alto, alcanzó un metro. Se apoyo a cuatro vehículos varados, tres de ellos tipo sedan y un autobús de pasajeros, con 7 personas a bordo, no se presentaron personas lesionadas.
La segunda afectación se presentó también sobre la carretera 57, puente deprimido de El Colorado, donde resultó un vehículo varado, el cual no atendió las indicaciones de la autoridades, teniendo como resultado, afectaciones en la unidad.
La tercera afectación también se presentó sobre la carretera federal 57, lateral dirección Querétaro, a la altura de la comunidad de El Carmen, exterior de bodegas de Coppel, con 3 vehículos varados, un árbol caído sobre uno de los vehículos, afortunadamente sin personas lesionadas.
Dos vehículos más resultaron varados, el primero sobre la carretera estatal 100, en su incorporación con la carretera federal 57 y otro vehículo en el Anillo Vial III, a unos metros de Real Solare, dirección carretera 57, en ambos casos no hubo personas lesionadas.
La caída de barda se presentó en la lateral de la carretera federal 57, a un costado de una estación de servicio G500, donde la dependencia acudió a retirar el material para permitir el paso vial.
Las intensidades más relevantes fueron en el Colorado con 149.6 mm/h, Presa de Rayas 111.8 mm/h y Miranda con 57 mm/h.
Se tiene una probabilidad de lluvia de 50% con descargas eléctricas para la tarde noche en el municipio de El Marqués.

