Icono del sitio El Queretano

Acompañante de Nathaly obtuvo la modificación de medidas cautelares para enfrentar su proceso en libertad

El acompañante y probable responsable de homicidio culposo de Nathaly, quien perdió la vida presuntamente en un incidente de tránsito en Huimilpan, obtuvo el beneficio de la modificación de las medidas cautelares por parte de un juez, por lo que sigue su proceso en libertad, informó la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa.

Moises “N” quien además de homicidio culposo, también está acusado de delitos contra el respeto a los muertos, por haber alterado la escena del presunto accidente ocurrido en noviembre del año pasado, pues los peritajes determinaro que el cuerpo de Nathaly fue posicionado en el lugar donde fue hallado por las autoridades 24 horas después del accidente y fue retirado de su posición original dentro del vehículo.

De acuerdo a la magistrada, el acusado solicitó la modificación de sus medidas cautelares originales para seguir su proceso en libertad, lo cual fue concedido por el juez que lleva el caso.

“Ahí fue una modificación de medida cautelar que resultó procedente y por eso, el proceso continúa pero sigue su proceso en libertad”, expresó la magistrada.

Apenas esta semana, se conoció que dos policías municipales de Huimilpan fueron también vinculados a proceso en el caso de Nathaly por haber omitido información al momento de tomar conocimiento del accidente, sin embargo, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo informó que los elementos solicitaron el recurso de suspensión del proceso, el cual se encuentra en proceso de análisis por parte del juez y aclaró que este procedimiento es independiente al caso original.

“Son dos cosas totalmente diferentes, una es lo que sucedió y otra es la actuación de los policías, no tiene nada que ver una cosa con la otra, la actuación de los policías fue un tema de procedimiento y de actuación, que no lo hicieron de manera adecuada y que no lo hicieron de manera transparente y en en ese sentido también se tomó la determinación de iniciar una carpeta en razón de que no resguardaron el lugar de los hechos y falsear información, diciendo una cosa por otra, pero que no tienen nada que ver con los hechos.

“(La suspensión del proceso) es un derecho que tienen, es un derecho que seguramente si se acogen a él y es posible dárselos, se les va a otorgar, todavía no (se les concede)”, explicó.

La suspensión provisional del proceso, significaría que el caso se suspende mientras los elementos son sujetos de vigilancia con condiciones y obligaciones que deberán cumplir en un tiempo determinado por un juez.

Salir de la versión móvil