Icono del sitio El Queretano

UAQ alista conciertos de ópera, cine mudo y música mexicana

La Orquesta de Cámara y el Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunciaron su temporada de conciertos para el segundo semestre de 2026, con presentaciones de ópera, música mexicana y sacra, además de cine mudo musicalizado en vivo.

Ambas agrupaciones compartirán escenario en seis ocasiones y tendrán invitados especiales en algunas presentaciones. Los conciertos se distribuirán entre espacios de la Universidad y recintos externos.

El programa comenzará con la “Gala de Ópera II: nuevas emociones” en el auditorio Mtro. Felipe de las Casas de la Facultad de Artes, con la participación de Carlos Sánchez, Roberto Ferruzca y José Alejandro Macías Castañeda, integrantes de Voces Concertistas.

La gala volverá a presentarse el 14 de octubre en el Teatro de la Ciudad. Antes, el 28 de agosto habrá una presentación vinculada con las festividades del Templo de San Agustín.

Para septiembre, la UAQ programó “Cine Mudo: La Vuelta al Mundo en 80 Días”, el día 11, y una Gala Mexicana el 23, como parte de las actividades por las fiestas patrias.

El calendario incluye también el Concierto de Compositores de la Facultad de Artes y una presentación el 17 de octubre por el 80 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Pueblito.

El 30 de octubre se realizará “Noche de Espanto”, con música relacionada con películas de suspenso, mientras que el ciclo cerrará con el Concierto de Navidad.

La cartelera completa, incluidos horarios y sedes de cada presentación, será difundida a través de las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la UAQ.

Salir de la versión móvil