El teatro, la danza contemporánea y el circo son las herramientas que emplea Bravo por el Arte A.C. para visibilizar los testimonios de las habitantes de la comunidad de Presa de Bravo ante la migración masculina.
A través de la puesta en escena de “Sueños Perdidos” se “busca visibilizar esta realidad y aumentar la consciencia y empatía hacia estas familias de los migrantes en este contexto de la migración”, explicó la promotora cultural Paola Méndez.
Presa de Bravo es una comunidad del municipio de Corregidora con cerca de mil 800 habitantes, a 22 kilómetros de la ciudad de Querétaro, donde el 60 por ciento de la población son mujeres e infantes.
“Sueños Perdidos” recoge el punto de vista de las personas que se quedan en la comunidad, mayoritariamente mujeres, porque “muchas veces no lo hablan… se normaliza y se calla lo que sienten”, agregó Paola Méndez.
El Colectivo Bravo por el Arte está conformado en su mayoría por madres de familia habitantes de las comunidades de Presa de Bravo y Bravo, localidades con alto índice de migración, entre otras problemáticas sociales.
“Sueños perdidos” está dirigida por Paola Méndez y cuenta con la asesoría en dirección escénica de Leo Cabrera. La producción recibió el apoyo a la Producción teatral 2023 de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro y el Instituto Queretano de la Mujer.
La función se realizará este viernes 8 de marzo de 2024 a las 20:00 horas en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad, en la Calle Vicente Guerrero No. 27 Norte del Centro Histórico de Querétaro.