El autocinema instalado por el municipio de Corregidora como una alternativa ante el confinamiento y el cierre de los complejos cinematográficos trasmitió al menos una película pirata.
De acuerdo con las publicaciones en redes sociales durante una de las trasmisiones se observó en la pantalla la leyenda: ´Para descargar más películas y series gratis visita www.mitorrent.net’.
Torrent es un protocolo de internet que almacena metadatos y que se utiliza, de manera constante para la descarga y el intercambio ilegal de películas, música y serie de televisión.
Usuarios de redes sociales reclamaron al presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, que el autocinema que promueve su administración proyecte este tipo de filmes y evada impuestos.
“El @MpioCorregidora en #Queretaro transmitiendo una película pirata en el autocinema, mismo que cobra entrada. Ay alcalde @RobertSosaP íba (sic) muy bien caray”, publicó el usuario de Twitter @PedroBufalo.
Ante ello, el edil respondió, por la misma red social que verificaría con la empresa contratada para la operación del autocinema.