DestacadasPor la menteSensorama

Inicia la fiesta del espíritu en Guanajuato

Tras un año de ausencia por la pandemia del Covid-19, el Festival Internacional Cervantino regresa a Guanajuato este miércoles con un formato híbrido, es decir presencial y virtual.

Cuba es el país invitado de honor, mientras Coahuila, es la entidad invitada para esta 49 edición que arranca con la presentación de Formell y Los Van Van en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, acompañados de la Filarmónica del Desierto.

En el plano digital, se alista, para el jueves, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM).

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado, destacó la importancia de la participación de la entidad en esta edición, no solo porque es la primera vez que se incorpora a la programación de este importante festival artístico y cultural, sino por lo que supone en medio de la contingencia.

“Creo que también es una oportunidad para que Coahuila, en el aspecto también de turismo cultural, se posicione como un estado que la gente visite”, señaló.

“Muchas veces la gente se pregunta qué puede hacer en Coahuila y gente que ha venido, simplemente los italianos (invitados a la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021) ahora que estuvieron aquí se fueron maravillados y descubrieron un Coahuila que no se esperaban”, agregó.

Durante estos días parte de la oferta de la entidad estará en la Casa Coahuila, un espacio donde se encontrará una muestra de artesanías de la entidad, incluido el sarape, así como otras opciones de turismo, incluida la gastronomía coahuilense.

“Sabemos que el Cervantino es visitado por gente de otros países y aquí lo importante es algo histórico porque es un Cervantino que al igual que nuestra Feria del Libro también está en pandemia. Va a ser un reto para todos estar participando en este Cervantino, que se va a estar haciendo de manera híbrida. Aquí lo importante que cabe señalar es que Coahuila, todas sus actividades, son totalmente presenciales. Aunque algunas sí transmitirán a través de nuestras redes y las propias redes del cervantino, todos nuestros eventos van presenciales”, agregó.

Explicó también que la inauguración de la Casa Coahuila se llevará a cabo mañana, aunque hoy el estado será representado en la inauguración oficial del Cervantino con un concierto que se realizará en la Alhóndiga de Granaditas, donde participará la Orquesta Filarmónica del Desierto acompañando al grupo musical cubano Los Van Van.

(Con información de Agencias)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba