DestacadasPor la menteSensorama

Guanajuato estrenará ‘Museo de las Momias’

*Aprueba Congreso financiamiento para construir nuevo Museo de las Momias

El pleno del Congreso del Estado aprobó esta tarde la solicitud del Ayuntamiento de Guanajuato para la contratación del financiamiento por hasta más de 69 millones que serán destinados al nuevo Museo de las Momias.

El proyecto del Nuevo Museo de las Momias dará un impulso económico para la capital y beneficiará a los ciudadanos, ya que se generará un aumento en el periodo de estancia del turista y a su vez una mayor derrama económica, aseguró la diputada Martha Delgado Zárate.

Al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Hacienda, la legisladora panista dijo que financieramente el proyecto es viable y en las mesas de trabajo quedó demostrado que el municipio de Guanajuato capital cuenta con finanzas sanas, lo que le permite adquirir este compromiso.

“Por su propia naturaleza, el nuevo museo representa un enriquecimiento social, cultural, científico y educativo, permitamos que Guanajuato avance, permitamos que la ciudad tenga herramientas que le faciliten la recuperación económica”, mencionó la legisladora.

Autorizan diputados ampliación de plazo para la contratación de financiamiento

El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta, dijo que la iniciativa formulada por el Gobernador del Estado para que se autorice la ampliación del plazo para la contratación de financiamientos, tiene como objetivo buscar las mejores condiciones financieras, y dejó claro que “no se trata de una nueva deuda, el destino de los recursos se mantiene para los rubros que fueron contemplados y que vienen a impactar en beneficio de la población”.

Zanella Huerta enfatizó que en los últimos 3 años se vio disminuido el apoyo del Gobierno Federal al estado por un monto superior a los 20 mil millones de pesos, y que por segundo año consecutivo los guanajuatenses somos los últimos en el reparto de recursos federales.

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba