Con una emotiva pastorela y el tradicional canto de pedir posada, el Sistema Estatal DIF Querétaro celebró la llegada de la temporada navideña en el Centro Regional de Desarrollo Humano “Consuelo Martínez de Gómez”, donde se congregaron cerca de 400 personas adultas mayores para convivir, compartir ponche y romper piñatas.
La celebración fue encabezada por la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Paola Fernández Trejo, quien transmitió el saludo y los buenos deseos de la presidenta del DIF Estatal, Car Herrera de Kuri, deseando una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todas las y los asistentes.
Durante su mensaje, Fernández Trejo destacó que este año el Centro Regional incrementó su meta de atención, al recibir a más de mil 600 personas mayores en capacitaciones y talleres productivos, recreativos y deportivos, lo que fortalece la integración comunitaria y el bienestar de este sector.
“Hay muchos adultos mayores en comunidades de la sierra y el semidesierto que no tienen la oportunidad de convivir o estar en espacios como éste. Quienes la tienen deben agradecerlo y aprovechar cada momento de comunidad y alegría”, expresó.
Por su parte, la coordinadora del centro, Claudia Ivette Sandoval Sánchez, dio la bienvenida a las autoridades estatales e invitados especiales, subrayando que el evento fue preparado con cariño, respeto y compromiso, manteniendo viva la tradición de las posadas como símbolo de solidaridad, empatía y unión.
La jornada incluyó la representación de una pastorela a cargo de la compañía de teatro de Cristian Lugo, así como el encendido de velitas, la participación en un nacimiento viviente y la tradicional ruptura de piñatas.
El DIF Estatal reiteró su compromiso de seguir generando espacios de convivencia y atención digna para las personas mayores en todo el estado.

