Desgraciadamente este no es un espacio deportivo, para los que pensaban que estábamos hablando de los títulos del América, este hecho no es en campaña, sino una realidad.
Quien sigue en campaña, dando mínimo un discurso al día, desde que es presidente, bueno iba a decir desde que gobierna, pero todos sabemos que el mandato comenzó al otro día de las elecciones, lo vimos todos, es ya saben quién.
Mis corazoncitos, la aprobación de la ley de revocación de mandato, no es otra cosa más que seguir en campaña tres años más e impulsar la marea vinotinto para que arrase en las intermedias.
Ya sabes quién, hizo todo un acto para comprometerse a respetar el sacramento nacional del Sufragio Efectivo, no Reelección… Mi pregunta es ¿Por qué tienen que montar un espectáculo para comprometerse a respetar la no reelección, cuando es su obligación como ciudadano, cuantimás como presidente?
Todos pensábamos que era un disparate cancelar el aeropuerto, vender el avión, abrir Los Pinos, también pensamos que el simple hecho de sugerir, aunque sea negando una reelección para 2024, también se me hace un disparate…
Así pues, a quien sabes ya, le encanta andar en campaña, es placero, le encanta el aplauso y la arenga, el contacto, la devoción, y claro, el poder.
Pues quién sabe ya si sea cierto, pero la verdad es que en el 2021, la aparición de ya sabes quién en la boleta electoral de 2021, es prácticamente un hecho.
Pues como saben ya, 300 diputaciones federales por distritos, 200 de representación proporcional, 13 gubernaturas y decenas, cientos de presidencias municipales.
Y ya sabes quién no quiere perder este gran poder que de repente… digo de repeeeenteeee, pareciera estar concentrado en una sola persona, como no se veía desde los tiempos del innombrable. Van por todo.
Se imaginan el escenario donde ya sabes quién, hoy día con el 90 por ciento de aprobación, se levante de nueva cuenta con una victoria, sin duda el pueblo lo quiere (lo he visto de cerca), más 13 gubernaturas, más la renovación completa de la cámara, más las alcaldías que pueda ganar, solo comparable con la entrada del Ejército Trigarante al Zócalo.
Así que ya sabes quién, seguirá haciendo uno que otro milagro para calmar la sed de sus seguidores y alcanzar a algunos sedientos más.
Pero tantos taaaantos fanáticos, la matemática no falla, y en este caso es la probabilidad, ya sabes quién, tiene fanáticos adversos, una oposición que no le ha caído el veinte, o que se ha vuelto aliada del gobierno, el nuevo tricolor (a la quinta potencia), que hace lo que bien sabe hacer, prometer y decirnos que ahora sí, de veritas van a ser buenos.
Ya sabes quién va por el récord Guiness de campaña política más larga de la historia y por las veces que ha aparecido en boletas electorales, quizá sólo sea rebasado por Santa Anna o Don Porfirio… El pueblo quita y el pueblo pone y el pueblo sabio, quizá, quizá, quiera reelección, ¿Por qué no?
Y no mencionamos a ya sabes quién, porque a ya sabes quién le gusta que hablen de él, pero siempre para bien.
Tiempo al tiempo.