Icono del sitio El Queretano

Tenemos un sistema que cobra cada vez más impuestos al trabajo y subsidia el no trabajar

El día de ayer se realizó una caravana de aproximadamente 30 vehículos que generaron cierta molestia y caos vial, convocada por el movimiento de Morena de Jalpan, ¡los que!!! [están a favor de nada y en contra de todo] – acompañados por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz Senador de la Republica, y como él lo dice solo vino a saludarlos, habla también de que los gobiernos deben apoyar a los negocios y poder reactivar la economía, es pregunta – ¿Y el apoyo federal a las Pymes dónde está?

El aumento del IEPS es un impuesto o no? El gobierno federal ahora le llama “Ajuste hacendario”, pero impuesto al fin, que impacta en el precio de los combustibles en un 7.3 % y “Cualquier incremento en la gasolina, claro que afecta al costo de las mercancías y si se prevé un incremento de las mercancías por el incremento del IESP a las gasolinas definitivamente, esto genera inflación”, la cual hasta este momento está en 7.36% la más alta en 20 años, A partir del 1 de enero de 2022 el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a las gasolinas tuvo un incremento, en la gasolina magna fue de 5.4917 pesos por litro, en la Premium en 4.6375 pesos y en el diésel en 6.0354 pesos. Es pregunta – ¿Por qué mis estimados ternuritas que antes se rasgaban las vestiduras contra los gasolinazos hoy no se manifiestan ante este GASOLINAZO? – calladitos se ven mejor.

El payaso de Palacio Nacional que montaba en colérica defensa de lo que antes atacaba define la pobreza del chairo, prometiendo autosuficiencia alimentaria, de energéticos, el huachicol, desabasto de medicamentos contra el cáncer, más de 102,000 muertos en 2021 los defendidos con abrazos, casi 300 000 muertos por una estrategia fallida contra el COVID 19.

La libre manifestación es un derecho, pero como dice el dicho – “hay que medir con la misma vara”, ya que lo único que demuestran es resentimiento, oportunismo, la falta de convocatoria a esta paupérrima caravana; es su falta de credibilidad como payasos disfrazados de luchadores sociales.

“Una ficción no tiene que salvar el mundo. Basta con que intente otorgarle un sentido. “
Y de esto es de lo que carecen mis ternuritas.

Algunos manifestantes de la caravana lo hicieron con vehículos CHOCOLATE, con placas de Texas, de la UCD, de la UNTRACMOS, Organizaciones que les cobran una cuota por darles sus PLACAS PATITO.

Salir de la versión móvil