Los Muppies y anuncios espectaculares que licitó el municipio de Querétaro, no informan sobre el tráfico y violan la normatividad nacional e internacional en materia de luminosidad.
Antonio Rangel Méndez, diputado local por el PAN
Los anuncios que se coloquen en la ciudad de Querétaro, incluidos los anuncios luminosos, deben tener una utilidad social, ya sea que brinden algún servicio o proporcionen información. En el Municipio de Querétaro esta materia está regulada con toda puntualidad, pues tenemos un Reglamento de Imagen Urbana y un Reglamento de Anuncios, donde se especifican tanto las características materiales que deben tener el mobiliario urbano y todo tipo de anuncios, como las atribuciones del Municipio en el otorgamiento de permisos y establecimiento de sanciones.
Me parece que la legislación es apropiada, pues privilegia la salud y tranquilidad de los ciudadanos, y también cuida la conservación de la imagen de la capital como una de las once ciudades del país nombradas Patrimonio de la Humanidad. Lo que procede entonces es cumplir esa normatividad en beneficio de todos los habitantes de Querétaro.
Mauricio Ortiz Proal, diputado por el PRI
Es fundamental que se tomen medidas para detener la contaminación visual que se está generando, producto del crecimiento de anuncios espectaculares en la Ciudad. Debe establecerse un parámetro para que su incremento obedezca a algún criterio, que la publicidad visual no ponga en riesgo la vida de los automovilistas por cuestiones como la luminosidad.
Querétaro debe de convertirse en un espacio más armónico y equilibrado y para ello no podemos inundarlo de anuncios. Que se establezcan reglamentos más estrictos y con ello, disminuir la colocación indiscriminada de anuncios. Además debiera de hacerse obligatorio que se le otorguen tiempos al Gobierno para promover campañas de prevención contra las drogas o promoción de valores y principios que fortalezcan la educación de nuestros niños y jóvenes.
Carlos Peñafiel Soto, dirigente de Morena en el Estado
En EL QUERETANO preguntamos su opinión y no obtuvimos respuesta.